Jorge Mayo Oficial

Sobre mí

¿por donde empezamos?
•   •   •   •
Biografía

Me llamo Jorge Hernández, aunque escribo bajo el pseudónimo de Jorge Mayo.
Nací en Salamanca (España) en 1992 y mi oficio principal es el de Programador Informático.

Y dirás… ¿en qué se parecen la escritura y la informática? Pues en nada… Bueno, quizás sí se parecen un poco… Espera, déjame contarte mi historia.

Cuando terminé los largos años de estudio de Secundaria y Bachillerato, hice dos años de administración, consiguiendo así el título de Técnico en Gestión Administrativa. No era lo mío y decidí volver a la informática, aquella ciencia que tanto me había apasionado en el pasado. Cursé dos años de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma obteniendo así una titulación superior. Inmediatamente, comencé a trabajar como desarrollador de aplicaciones hasta que, poco a poco, llegó el día de hoy.

Desde bien pequeño me ha apasionado la lectura, pero no la lectura que se impartía como obligatoria en la escuela. Leer libros como el Lazarrillo de Tormes o el Quijote no conseguía atraerme. Yo era más de Harry Potter, Eragon o El señor de los anillos. Sí, la fantasía es lo mío aunque también me encantan las novelas juveniles.

Cuando cumplí los 18 años, una nueva idea despertó en mí, había leído muchos libros pero nunca había escrito uno así que, ¿por qué no aventurarse?

Todavía estaba estudiando cuando realicé mis primeros escritos. Los pequeños relatos de fantasía pasaban de mi cabeza al papel. Todos tenían un comienzo pero ninguno conseguía tener un final. Así pasaron los meses y los años hasta que al comenzar mis estudios de informática me encontré con un problema que me impedía escribir fantasía, el tiempo. Los estudios eran demasiado exigentes por aquella época y la hora al día que tenía libre para escribir no era suficiente como para crear mundos fantásticos, por lo que un día, decidí cambiar de género y darle una oportunidad a la novela juvenil. El género juvenil era más sencillo, no tenia que imaginar cosas de fantasía que no existen en nuestro mundo, solo bastaba con pensar cosas de la vida real y cotidiana.
Pronto comenzaron a nacer las primeras historias por lo que, documentos en mano, me volví a fundir en la escritura.
Los años pasaban y mi novela principal comenzaba a tomar forma. Los altibajos llegaron y con 24 años tuve que hacer un parón ya que Madrid y el trabajo me solicitaban.
Tras casi un año trabajando como programador informático en la capital, volví a Salamanca y con mi vuelta, volvió la escritura.

Unos años más tarde terminé mi primera novela, La chica de los ojos morados. Actualmente la novela está publicada y se puede comprar haciendo click aquí.

Por último, escribo novelettes (fanfic) sobre sagas que me encantan como The Legend Of Zelda o Harry Potter, entre otras. Los fanfiction están disponibles en mi perfil de Wattpad.